domingo, 12 de diciembre de 2010

PIC D'ANEOU

Por Javier (L.B.)

Sencilla travesía por el Cirque d'Aneou, en la frontera con el Valle de Tena, con un bonito descenso por palas bien orientadas que nos iban a servir para comprobar los destrozos producidos por las interminables lluvias de principios de diciembre.


Al llegar al aparcamiento de la carretera del Portalet una auténtica procesión de esquiadores, raquetistas y montañeros ascendía hacia las diferentes cimas de la zona: Peyreget, Canal Roya, Cuyalaret...

Nosotros elegimos el Pic d'Aneou (2364 m) y su vecina Peña Blanca (2367 m), menos frecuentados que sus vecinos a pesar de su bonito descenso y de ser aptas para casi todos los públicos.


No obstante, las condiciones que nos encontramos eran lo suficientemente buenas como para subir sin problemas por una nieve bastante decente.






Fácilmente alcanzamos el Pic d'Aneou. Tras una corta travesía sin quitar las pieles de foca alcanzamos una cota secundaria y desde allí, siguiendo por la cresta fronteriza llegamos fácilmente a la Peña Blanca d'Aneou.

Un breve descanso para recuperar fuerzas, y emprendemos el descenso, en algunas zonas por nieve polvo algo venteada, y en otras por nieve dura.



Resumiendo, una jornada de transición, a la espera de nuevas nevadas, que resultó mejor de lo esperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales